viernes, 11 de abril de 2014

En Resumen... Tu Libro me Encanta: Taking Chances


-Título en español: No Disponible
-Editorial: William Morrow Paperbacks
-Autor (es): Molly McAdams
-Páginas: 432 (Kindle edition)
-Clasificación: 15 - 18
-Puntuación en Goodreads: 3/5 Estrellas.


Harper, de dieciocho años, ha crecido bajo el pulgar de su padre Marino. Lista para vivir la vida por su propio camino y experimentar cosas de las que sólo ha oído hablar a los soldados anónimos de la unidad de su padre; está de camino a la Universidad de San Diego. Gracias a su nueva compañera de cuarto, Harper se introduce en un mundo de fiestas, magníficos chicos, familia y emociones. Algunas que no esperaba aún, y otras que nunca supo que se estaba perdiendo. Se encuentra a sí misma dividida en dos mientras se enamora rápidamente de su novio, Brandon, y el hermano de su compañera de cuarto, Chase. Cubiertos de tatuajes, conocidos por pelear en el Metro y ridículamente musculosos… son exactamente de los que siempre se mantuvo alejada por advertencia, pero justo lo que necesita. A pesar de sus aspectos peligrosos y sus historias, ambos la adoran y harían cualquier cosa por ella, incluyendo retroceder si eso significa su felicidad
     Buenos días, buenos días... y empiezo por decir buenos días porque esta reseña será un tanto especial. Desde ya les aviso que si bien trató de ser imparcial en mis reseñas y ver todos los puntos de vista siempre, la relación de amor/odio que he desarrollado con el libro y su autora es bastante intensa.  

     Para aquellos que no saben de que viene aún, les cuento un poco. La historia se basa en Harper una chica que ha sido alejada de cualquier tipo de interacción con otro ser humano que no fuera Sir (como llamaba a su padre), o sus "hermanos" de la brigada de su padre. Huyendo de todo aquellos, no vacila en marcharse a la universidad al otro lado del país para poder comenzar desde cero. Al llegar, su nueva mejor amiga, y compañera de cuarto, Breanna (Bree) le enseña como es el mundo de verdad para una universitaria promedio, fiestas, alcohol y un grupo seleccionado de chicos que quieren meterse en sus pantalones. 

     Dentro de estos chicos conocemos a Chase un casanova descarado que hace una fiesta en su casa todos los fines de semana, se emborracha y tiene una chica diferente de su brazo cada vez que Harper posa sus ojos en él. Pese a toda su historia, Harper se siente peligrosamente atraída por Chase (y ¿quien no? si es de lo mas Grrrr) aunque el inicia en una misión personal para mantener a la compañera de cuarto de su hermana virgen. 

     Lidiando con el rechazo de Chase, Harper conoce a Brandon, uno de los mejores amigos de Chase y el clásico chico bueno. Educado, trabajador, amoroso... ¿que mas se le puede pedir? Brandon se presenta como el primero de Harper, primer beso, primer novio y primer amor. Tal vez demasiado tarde, Chase se da cuenta que el amor de su vida esta liada con su mejor amigo y hace lo que cualquiera haría, lo que sea necesario para tenerla. 

     Personalmente los triángulos amorosos no son lo mío, porque siempre tiendo a elegir el lado mas débil (el que no tiene a la chica, o el clásico chico malo) y tiendo a enfadarme con el personaje femenino por hacer sufrir a mis chicos, clasicos ejemplos: Bella a Jacob en Crepúsculo, Katniss a Peeta en Los Juegos del Hambre, Pagan a Dank en Existence, y la lista continua. En este historia no hay excepción a esa regla. Harper esta tan segura de que Chase la va a lastimar que se aferra a Brandon con todas sus fuerzas, provocando en mí una ulcera monumental el primer 55% del libro. Pesé a que todos los nombrados anteriormente en series diferente han tenido un final decente, la autora no le hace justicia a Chase de ninguna forma a lo largo del libro, aplastando mi espíritu y cualquier opinión positiva que pude tener acerca de Harper.   

     Mi odio hacia, Harper, Brandon y todos los personajes creados por Molly se hace cada vez mas grande y mas profundo a medida que la historia avanza ya que un giro inesperado de la trama vuelve el libro irreal y le ofrece a los lectores un clásico final feliz que solo llego porque era necesario. Se volvió enfermizo, empalagoso e irritante provocando las mismas emociones que tuve cuando leía a Lily (Cuaderno Para Dos), nada bueno. 

     Le di 3/5 estrellas en Goodreads porque, pesé a que la historia en sí se me hace falsa llegado a un punto, jugó con mis emociones lo justo, y eso es mejor a que no me inspire nada. 

     Ahora la pregunta del millón de dolares y las sonrisas amplias "Ariis, ya dinos, ¿recomendarías este libro?" Como me encanta ser directa y sincera con ustedes... la verdad es que no. no me malinterpreten, la historia es atrapante, pero no he escuchado de nadie que haya leído el libro y se haya sentido conforme con el último 40% de lo que leyeron. Si quieren tomar sus riesgos, pueden hacerlo, yo los estaré esperando con una caja de kleenex y una sarta de maldiciones contra cualquier personaje que los haya hecho rabiar. En este caso lamentablemente no puedo decir que el libro me encantó, ni estoy segura que vuelva a leer algo de Molly en mucho tiempo... mejor suerte para la próxima.   
Espero que esta reseña haya sido de su agrado,
XoXo, Ariis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario