domingo, 8 de junio de 2014

En Resumen... Tu Libro me Encanta: The 100


-Título en español: Los 100
-Editorial: Little, Brown Books for Young Readers
-Autor (es): Kass Morgan
-Páginas: 323 (Hardcover)
-Clasificación: 12 - 18
-Puntuación en Goodreads: 4/5 Estrellas.


Hoy vamos a evacuar el Centro de Detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra. Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en la misión de control para recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades y procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Y ha llegado el momento de averiguarlo.
     ¿Les he dicho que odio los finales abiertos? pues sí, los odio. Traté de ignorar mi odio por mi latente amor por esta excelente distopía, pero es inútil. Ahora que he sacado eso de mi pecho, les cuento un poco. 

     The 100 es la historia de nuestra sociedad en unos 300 años luego de una terrible guerra atómica en el planeta. Ahora la raza humana se encuentra en la colonia, una base espacial que se mantiene a flote cerca de la atmósfera de la tierra. Pero luego de tanto tiempo, la base se encuentra bajo un enorme peligro... la falta de aire.
  
     Para lograr salvar a su pueblo, el canciller toma una lección muy difícil, lanzar a cien jóvenes del centro de detención de regreso a la tierra, para probar su una vez mas el ser humano puede volver a casa. 

      Entre los chicos lanzados se encuentran: Clarke hija de los mejores cientificos de la colonia, y entrenada con habilidades medicas; Wells, ex novio de Clarke y tambien el hijo del canciller, hará lo que sea por mantener el orden y recuperar a su chica. Bellamy y Octavia, la única pareja de hermanos en toda la colonia, Bellamy hizo un juramento de proteger a su hermana hasta con su vida, y lo cumplirá. 

     Una de los Twist que tiene la historia sigue la vida en la colonia de Glass, una chica nacida en Phoenix (el área rica de la colonia) quien hará lo que sea para regresar con el amor de su vida, Luke. 

     La verdad el libro me parece muy interesante. Cada uno de los personajes guardan sus propios demonios, quieren lograr diferentes cosas y entregan lo que tienen para conseguirlo. Debo decir que mis personajes favoritos son Bellamy y Glass, y me muero porque salga la segunda parte de la trilogía en Septiembre de este año. 

     La historia en sí es fantástica. Supe de ella a través de la popular serie de televisión que este miércoles llega al final de su primera temporada, y de la cual soy una fan empedernida. 

     Para aquellos que no tienen idea acerca de la serie, les dejo aquí el trailer (les debo los subtítulos) y les recuerdo que tienen hasta el miércoles para ver todo, final de temporada.


Para terminar, les dejo mi frase favorita de mi chico favorito. Bellamy a Clarke... puede mantenerme sobre mis dos pies cuando quiera.

"It's Okay. It's all about division of labor. You keep us alive, and I'll keep you on two feet."

     Bueno para terminar queda bastante claro que la serie me encanta. Me voy a volver loca de aquí a septiembre pero valdrá la pena. Kass, te luciste, tu libro me encanta. Yo por mi parte les deseo mucho amor esta semana. 

Xoxo, Ariis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario