martes, 27 de mayo de 2014

En Resumen... Tu Libro me Encanta: Forbidden


-Título en español: Prohibido
-Editorial: Definitions
-Autor (es): Tabitha Suzuma
-Páginas: 432 (Paperback)
-Clasificación: 18+
-Puntuación en Goodreads: 5/5 Estrellas.


Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.
     Por fin llegue al final de esta gran historia. Les aseguro que no lloré tanto en un libro desde el 21 de Marzo de este año. (Ja! reto, si quieren saber cual fue búsquenlo en Goodreads). La historia para mí es un tema bastante... impresionante. El incesto propiamente como deben saberlo es algo condenado por la sociedad y penado por la ley y la religión en la mayoría de los países. Sin hablar de lo repugnante que para cualquiera debe suponer enamorarse de su hermano. Pesé a todos estos puntos negativos me gustaría que mantuvieran la mente abierta durante esta reseña. 

     El libro llegó a mi gracias a una Booktuber de mi país que la verdad disfruto mucho viendo, se las mencioné en mi reseña de Captive in the Dark, su nombre es Lucía Lorena. Ella se especializa mas que nada en temas Tabú y yo me especializo en mantener mi mente abierta a cualquier tipo de libro aunque si han analizado mis opciones saben que amo el YA y las historias de amor. 

     Me sentí un poco reacia al leerlo porque es la primera vez que realmente me intereso por el tema de incesto consensuado, mas que nada por que no le había prestado la mínima pizca de atención por lo que pensé que el libro me aburriría y afortunadamente me equivoqué.

     Para los que no saben de que viene todo, les cuento un poco. La historia gira entorno a la familia Whitely. Su padre les ha abandonado para formar una nueva familia en Australia con una nueva mujer, su madre es una mujer alcohólica que actúa como una adolescente enamorada quien clama nunca quiso tener hijos, y la responsabilidad cae sobre los hermanos mayores, Lochan y Maya. 

     Lochan es un personaje muy... diferente. En el sentido de que cuando se trata de este tipo de cuadros familiares la rebeldía casi nunca se hace esperar, pero él se muestra distinto y sus problemas para conectarse con las demás personas fuera de su familia son muy llamativos. 

     Maya es una chica que entra un poco mas dentro de lo común. Es la típica chica de 16 años con una mejor amiga, pretendientes, buenas notas y todo este tipo de cosas. Se muestra como una chica bastante dulce, tal vez demasiado para su bien. Es la clase de chica que nunca dice algo inapropiado y que sonríe solo para satisfacer a los que le rodea.

     Ahora, con el horrible cuadro familiar en el que viven. Lochan y Maya sobresalen como las figuras de padres. están pendientes a los mas pequeños, se encargan de todas las tareas de la casa y nunca se han visto como hermano y hermana, sino como un equipo, los mejores amigos y ahí es donde radica la confusión. 

     La verdad es que la historia es algo peculiar. Te mantiene enganchado desde el primer minuto. Te identificas mucho con sus personas y por un momento te gustaría que vivieran en una sociedad diferente, mas abierta, un poco mas... flexible. La verdad soy el tipo de persona que no condena ningún tipo de acción que se tome de manera consensual, no puedo culpar a una persona por ser quien es si no le causa daño o dolor a otra persona y en mi mundo perfecto Lochan y Maya hubieran tenido un amor feliz. 

en resumen no me queda mas que decir que lo recomiendo al máximo, no se pierdan de una excelente historia. Es un poco contradictorio si, pero vale la pena darle una oportunidad. Les aseguro que lo van a disfrutar y les dará mucho que pensar. Sin mas que decir, Tabitha eres una genia... tu libro me encanta y se ha convertido en un de mis favoritos del mes.
XoXo, Ariis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario