viernes, 9 de mayo de 2014

En Resumen... Tu Libro me Encanta: Perfect Chemistry


-Título en español: Quimica Perfecta
-Editorial: Walker Books for Young Readers
-Autor (es): Simone Elkeles
-Páginas: 357 (paperback)
-Clasificación: 15 - 18
-Puntuación en Goodreads: 4/5 Estrellas.


Los chicos del instituto Fairfield, en los suburbios de Chicago, saben que las bandas de South Side y North Side no son precisamente elementos compatibles. De modo que cuando la líder de las animadoras Brittany Ellis y el pandillero Alex Fuentes se ven obligados a trabajar como compañeros de laboratorio en clase de química, los resultados prometen ser explosivos. Pero ninguno de los dos adolescentes está preparado para la reacción química más sorprendente de todas: el amor. ¿Podrán romper con los prejuicios y estereotipos que amenazan con separarles?
     Iniciando con una nueva autora, una nueva serie y un nuevo amor. Sí, es oficial estoy enamorada otra vez. Para aquellos que no han leído esta historia les aseguro que el nombre Alex Fuentes no significara lo mismo de ahora en adelante. Les cuento un poco. 

     La trilogía química de Simone ha estado muchísimo tiempo a mi disposición pero no le había tomado demasiado importancia hasta que me encontré con el book trailer del segundo libro, creado por la misma autora. Luego de esto me interesé en la segunda parte Reglas de Atracción, pero no podía simplemente saltar a ver de que se trataba sin pasar por Química Perfecta antes, así que aquí estamos. 

     Las novelas se basan principalmente en los hermanos Fuentes: Alex, Carlos y Luis. Química Perfecta cuenta la historia de Alex, un chico mexicano-estadounidense que pertenece a una banda llamada los Latin Bloods y cuyo único interés es el de proteger a su familia desde que su padre murió cuando él tenía seis años.

     Se creería que esa es la única preocupación que tiene Alex... o esa era su única preocupación hasta que conoció a Brittany, ella es la clásica chica popular de clase alta y familia perfecta. Claro que detrás de la ropa de marca y el brillante BMW plateado, se esconde la verdad, una madre histérica, un padre ausente y una hermana con discapacidad.

     Desde mi punto de vista, me encantó como se desarrolla la historia alrededor de los dos personas. Es la prueba de que no todo es lo que parece, que las apariencias engañan y que no importa de donde vengas sino a donde vas y lo duro que luches para conseguirlo. Y si encuentras al amor de tu vida en el proceso pues... ¿qué estas esperando? 

     La historia me atrapó totalmente y sé que hará lo mismo con ustedes, le dí un 4/5 en Goodreads porque se me hizo un poco larga, pero vale la pena. Espero que les encante como a mí. 

Como siempre, en resumen... Simone, tu libro me encanta. Lean, aprendan, imaginen y pásenla bien.
XoXo, Ariis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario