miércoles, 26 de marzo de 2014

En Resumen... Tu Libro me Encanta: The Boy Who Sneaks in My Bedroom Window


-Título en español:El Chico que se Escabulle en la Ventana de mi Habitacion
-Editorial: Little Brown/Poppy
-Autor (es): Kirsty Moseley
-Páginas: 395(ebook)
-Clasificación: 15 - 18
-Puntuación en Goodreads: 4/5 Estrellas.


Amber Walker y su hermano mayor, Jake, tienen un padre abusivo. Una noche, el mejor amigo de su hermano, Liam, la ve llorando y trepa por su ventana para confortarla. Aquella acción desata una relación de amor/odio que se extiende por los próximos ocho años. Liam ahora es un seguro y coqueto jugador que nunca antes ha tenido una novia. Amber todavía está emocionalmente temerosa por el abuso que ha sufrido a manos de su padre. Juntos, hacen una pareja improbable. Su relación siempre ha sido incierta pero, ¿qué sucede cuando Amber empieza a ver al mejor amigo de su hermano un poco diferente? ¿Y cómo su hermano, que siempre ha sido un poco sobre-protector, reaccionará cuando se dé cuenta que el par se está acercando más? Descúbrelo en El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación.
     Bueno, al parecer este fin de semana me inspire con las autoras con K: Kelly, Kody y por último Kirsty. 

    Les cuento un poco. El chico que se escabulle en la ventana de mi habitación (Dios es un nombre larguísimo) trata de unos ene-amigos... nuestra clase de amor favorita ¿a que no? Amber y Jake tienen la vida hecha un desastre, su papá es una de las escorias sacadas del ultimo circulo del infierno y se encargó de hacerles la vida imposible desde que tienen memoria. Afortunadamente para ambos tienen a Liam; para Jake, "Su MEJOR Amigo", y para Amber, El Chico Que se Escabulle en la Ventana de Mi Habitación. 

     Amber es una chica que ha pasado por mucho y tiene miedos que la verdad a veces son casi imposibles de superar, lo cual lo hace un personaje, en mi opinión bastante débil. Aun así ella se las arregla para aflorar dentro de esa debilidad, lo cual siempre me ha gustado en un personaje débil. Su apego al mejor amigo de su hermano resulta un poco frustrante, porque no se ve como una relación totalmente sana, pero con lo manchada que esta de tanta porquería me imagino que se le permite. 

     Liam es un chico que da todo por la familia de su mejor amigo, y que ha estado enamorado secretamente de la hermana pequeña de su amigo desde que tiene memoria. Me parece bastante dulce, ya que su impedimento principal es el profundo respeto que le tiene a su amigo, y eso de respetar el código de chicos es algo que me gusta en los personajes masculinos un montón.  Claro que en ese tipo de casos siempre se las ingenian para que su amor se haga realidad.

     La razón por la que le dí 4 y no 5 en Goodreads, es porque en ciertas partes del libro siento que se alarga demasiado la idea y le resta algo de emoción. Y tampoco ayuda el hecho de que algunas actitudes me parecieron muy poco realistas, y de cierta manera eso le quito algo de gracia al libro. 

     ¿si la recomendaría? si, porque es una historia muy linda que se da a compartir, aunque no la leería de nuevo. Aun así, Kirsty, en resumen... tu libro me encanta. 

XOXO, Ariis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario