viernes, 21 de marzo de 2014

En Resumen... Tu Libro me Encanta: The Fault in Our Stars


-Título en español: Bajo la Misma Estrella
-Editorial: Dutton Books
-Autor (es): John Green
-Páginas: 318 (Hardcover - First Edition)
-Clasificación: 12 - 18
-Puntuación en Goodreads: 5/5 Estrellas.


Emotiva, irónica y afilada. Una novela teñida de humor y de tragedia que habla de nuestra capacidad para soñar incluso en las circunstancias más difíciles. 
A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentarse, porque, nos guste o no, sólo existe el hoy y el ahora. Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura a contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarlos a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte... 
Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explora cuán exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saberse vivo y de querer a alguien

     Hola, soy Aris, y confieso que he llorado como una chiquilla las ultimas veinte paginas. Mi madre siempre se preguntó como era posible que una persona llorara mientras leía. Viendo una película ocurre ser algo bastante natural ya que, bueno... una imagen vale mas que mil palabras, pero un libro tiende a ser algo que tu puedes detener en cualquier momento, ¿o no?

     He olvidado el numero de veces que mi madre me encontró llorando desconsolada en el cuarto de baño y luego de confesarle que uno de los personajes de mi libro había muerto se relajaba y me lanzaba una mirada que decía: "Me has pegado un susto de muerte, no lo vuelvas a hacer", pero Elementalmente, mis queridos Watson siempre lo hacía y cada vez con mas frecuencia. No me malentiendan, no es que sea masoquista y elija los libros porque me guste llorar en ellos. El problema es que me apasiona leer libros, entrar en la cabeza de los autores y pensar que cada personaje representan una parte de ellos, y siempre hay un personaje que suelo adorar y que me rompe el corazón cuando no llega al final de la obra... o peor aún, llega al final de la obra para morir tragicamente y recordarle a los personajes principales que deben vivir por él, eso es peor, se los aseguro. 

     La ultima vez que un libro me hizo llorar de la peor manera, (como hoy es el caso de The Fault in Our Stars) Fue el 15 de Febrero de 2013, aquellos que me siguen en goodreads han de saber cual fue, y fue esa la razón principal por la que le dí a este libro 5 estrellas, porque había olvidado lo que era enamorarse de un personaje, no por su fuerza, no por su audacia, sino por su corazón. La historia que narra Hazel acerca de como ella a aprendido a vivir con la idea de que la vida es fugaz, puedes temerle a la muerte, es natural pero tarde o temprano todo el mundo muere. Para lo que ella no estaba preparada era para encontrar a Augustus (Gus) y recordar que no había muerto aún y que podía sentir que su vida era infinita, aun cuando fuera por muy corto tiempo. Todo el mundo tiene derecho a eso. "todo el mundo debería tener amor verdadero y debería durar como mínimo toda la vida". Lo mejor es que fuera de toda la idea del amor, los comentarios sarcásticos me matan por lo que eso es un grandioso Bonus!


     Bueno, me despido contándoles algo que si son fans del cine, o del autor ya deberían saber. Como Hollywood nunca nos decepciona, compró los derechos del libro para la película (Fox 2000 para ser mas concretos) así que a partir del 6 de Junio estarán los estrenos, aquí les dejo el póster para que se enamoren. 


     La entrega esta a cargo de Shailene Woodley y Ansel Elgort, los cuales también veremos en la película Divergente... como hermanos.... hablando de cosas raras...

Bueno para mí ha sido un gusto, y John, te luciste, porque en resumen... tu libro me encanta. XOXO, Ariis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario