miércoles, 26 de marzo de 2014

En Resumen... Tu Libro me Encanta: The D.U.F.F, Designated Ugly Fat Friend


-Título en español:The DUFF
-Editorial: Little Brown/Poppy
-Autor (es): Kody Keplinger
-Páginas: 280 (hardcover)
-Clasificación: 15 - 18
-Puntuación en Goodreads: 5/5 Estrellas.


Bianca no se considera la más guapa del instituto, pero sí demasiado lista para dejarse engañar por el atractivo y mujeriego Wesley Rush. Por eso, cuando Wesley la llama Duff –apodo que utiliza para referirse a la chica menos agraciada de un grupo de amigas–, lo último que ella espera es acabar besándose con él. Pero ha pasado y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Y sin apenas saber cómo, empiezan una relación secreta de amigos (o enemigos) con derecho a roce. Poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos esconden un problema familiar. Resulta, además, que él la comprende y la escucha. De pronto se da cuenta, con horror, de que tal vez haya algo más que sexo entre ellos.
     No que sea una buena excusa... pero les confieso que ya que estos días no pude crear una entrada para ustedes, me leí un par de libros para compensarlos, a que soy buena ¿no? Hace ya algún tiempo que quería leer algo que se alejara un poco del esquema que estuve leyendo últimamente. Para ese propósito elegí la novela de Kody, The DUFF.

     Les explico un poco. La historia se basa en Bianca, una chica con un humor... ¿envidiablemente sarcástico y negro? Tiene amigas fantásticas a las que adora, pero una noche en The Nest se cruza con el patán ricachon (que es exactamente nuestro tipo) Wesley, que le devela una gran filosofía... en todos los grupos de amigas hay una DUFF (Designated Ugly Fat Friend) o la amiga gorda y fea, que en el caso de sus amigas resulta ser ella. 

     Lo que me parece interesante de la novela es que aunque la verdad sea dura, lo que dijo Wesley es cierto, y no le he visto pasar muchas veces. En todo grupo de amigas hay una DUFF, en el caso de mis amigas siempre resultaba ser yo. Mis amigas eran completamente guapas y yo el patito feo que las mantenía lejos de los problemas. Normalmente los chicos inteligentes se ganan primero a la DUFF, así que eso lo se de primera mano. No se necesita ser gorda y fea para ser una DUFF, solamente tener amigas mas guapas que tú, pero no es del todo malo. Aún cuando nos pesé siempre habrá una chica mas guapa que nosotras, es la naturaleza humana, lo importante no es observar a quien es mas guapo que tu, sino aceptar todo lo que eres y amarte porque vales la pena. 

     The DUFF fue un libro que disfrute mucho, me hizo reir, incluso llorar en su momento, y ya saben como me gusta llorar a mí. Lo recomiendo, porque es excelente y se merece un 5 en Goodreads. Les contaría mas, pero ya saben como odio los Spoilers o al menos trato de no caer en ellos. solo puedo decir, leanlo, no se van a arrepentir.

y como siempre, ha sido un gusto, y Kody ¡WOW! en resumen.., tu libro me encanta. 
XOXO, Ariis.

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario