jueves, 13 de marzo de 2014

En Resumen.... Tu Libro Me Encanta: Dash and Lily's Book of Dares


-Título en español: Cuaderno Para Dos
-Editorial: Knopf Books for Young Readers
-Autor (es): Rachel Cohn - David Levithan
-Páginas: 260 (hardcover)
-Clasificación: 12 - 18
-Puntuación en Goodreads: 2/5 Estrellas.


Manhattan. La Strand. Aquí, en una de las librerías más emblemáticas de Nueva York, empieza la historia de Dash y Lily, dos jóvenes nada convencionales que, a pesar de no saber de la existencia uno del otro, podrían estar destinados a conocerse. El secreto está en un Moleskine rojo, el misterioso cuaderno que Dash encuentra en una de las estanterías de dicha librería. <<¿Te atreves?>>, pone en la tapa y, en la primera página, la caligrafía de Lily le plantea un desafío..., y luego otro..., y otro más. ¿Estará Dash dispuesto a aceptarlos? Cuaderno para dos es una novela inteligente, narrada con dinamismo y sentido del humor.
     Y justo cuando pensé que se habían librado de mis reseñas por un rato largo, la vida te da sorpresas. En la noche de ayer (o sea a las 2:00 a.m. de hoy y en lugar de dormir) terminé el libro de Rachel Cohn y David Levithan, Cuaderno Para Dos, que trata a cerca de Lily y Dash, dos chicos que ven las épocas navideñas de manera muy diferente y que se encuentra por casualidad gracias a un cuaderno rojo en la librería Strand de New York. Si, se lo que están pensando porque yo pensé lo mismo. 

     Les cuento un poco. Recientemente me uní a un grupo de lectura fantástico. Siempre me ha gustado leer y hay muy pocas personas con las que he logrado compartir esto y el hecho de encontrar un grupo me ha encantado. La primera lectura comunal que decidimos realizar (o la primera en la que yo participo) fue precisamente de este libro. Como es natural yo estaba leyendo la saga de Divergent, por lo que me retrase un poco. los chicos de mi grupo de lectura dieron super buenas referencias a cerca de la lectura y el modo de escritura y yo decidí, luego de terminar Insurgent que ya era tiempo. 

   El libro... lo odié. El punto de vista de Dash es bastante tolerable e incluso comprensible. lo muestran como un chico de unos 15 años, de padres divorciados los cuales no se hablan, lo que le da la oportunidad de mentir y quedarse solo en el departamento de su madre en Navidad. Su personalidad encaja mucho con los sucesos que se van conociendo a lo largo de la novela, y es muy fácil sentir empatía con él. 

     El personaje de Lily es... simplemente insufrible. Tiene las acciones y mentalidad de una nena entre 7 a 10 años. Es chillona, mimada e insoportable. Intentaron hacerla, de cierta forma, como un contrario a Dash (ya saben, los opuestos se atraen) pero hicieron un personaje sumamente pobre, para mi gusto. Me resultó incluso doloroso tener que leer las 3/4 partes del libro, y creo que si no hubiera tenido que leerlo con mi grupo de libro, y solo tal vez, no lo hubiese terminado.

     La trama es muy interesante, y los escenarios están muy bien creados, pero a los personajes les faltó fuerza, constancia. Es una ruleta rusa de emociones, y un revoltijo de personajes de soporte que a veces no sabes si te gustan o los odias. Esperaba mucho de este libro y ciertamente fue una decepción enorme.


     En lo personal, y aquellos que han leído el libro y lo han disfrutado me disculparan, yo no recomendaría este libro a nadie... bueno puede que a alguien que no me agrade, en Navidad para arruinarsela. Rachel, David espero que su próximo libro me encante, porque este ciertamente no lo hizo.   

Gracias por leerme. Con cariño, Ariis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario