miércoles, 12 de marzo de 2014

En Resumen... Tu Libro Me Encanta: Insurgent


-Título en español: Insurgente
-Editorial: HarperCollin Children's Books
-Autor (es): Veronica Roth
-Páginas: 525 (hardcover)
-Trilogía o Saga: Divergente (#2)
-Clasificación: 12 - 18
-Puntuación en Goodreads: 3/5 Estrellas.


Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran, cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
      Recomendación: Pido por favor que aquellos que no han leído la primera novela, Divergent, esperen a leerla para regalarme de su tiempo y leer mi reseña. Siempre trató que la misma no contenga Spoilers, pero hacerlo en un libro #2 es tratar de tapar el sol con un dedo, y la verdad me mataría arruinarles una excelente novela.  

     Y aquí estamos otra vez. Otra reseña de una gran trilogía, Divergent. Tris y Tobias vuelven para demostrar que hay cosas en la vida por las que vale la pena luchar. Personalmente Insurgente, si bien continua con lo que  son los sucesos de Divergente, y bien nos cuenta un poco mas acerca de la sociedad distopica en la que se centra la historia, esta vez, tanto Tris como Tobias ven a la maldad a la cara de maneras indirectas, enfrentan sus peores demonios... y fallan. 

     Si notan, aún cuando esperaba que los personajes crecieran con la historia, como pasa en las grande trilogías, siento que los personajes que Veronica creo para liderar a una revolución sucumbieron ante sus propias inseguridades, provocando que, en lo personal, Insurgente dejara un sabor agridulce y terminara siendo, hasta cierto punto (y me duele admitirlo), decepcionante. 

     el personaje de Tris quien se convirtió en alguien completamente nuevo en Osadía, se muestra de manera patética y suicida a lo largo de toda la novela, destruyendo cualquier imagen positiva que pudiera darme en la novela anterior, incluso me encontré a mi misma sin fuerzas para seguir adelante con lo que parecía un aro de autodestrucción... pero nunca me ha gustado dejar un buen libro por la mitad, así que me forcé a terminarlo, pese a mi desprecio por el cambio de Tris.

     Tobias, un personaje que se mostró, en cuerpo y alma, como un representante de todo lo que Osadía debía ser y nos creo una imagen de seguridad en el primer libro, ahora se muestra como un niño pequeño, perdido y sugestionable, cualidades que no encajan para nada con su personalidad. Pese a todo esto, tengo que admitir que fue un confort el hecho de que no perdiera la objetividad de las cosas, y fue una de las razones por las que termine el libro. 

     Ha decir verdad, la historia me gusto, no lo disfruté como debe pasar con una buena saga, pero si me atrevería a darle el beneficio de la duda. les recuerdo, esto es solo mi humilde opinión y no todos vemos las cosas con la misma objetividad. Para muestra un botón, he leído muchos comentarios negativos para la última entrega Allegiant, pero ya he iniciado la lectura y se los detallaré muy pronto. Veronica, lamentablemente en esta ocasión no puedo decir que tu libro  me encanta, pero mantendré mi mente abierta para la última entrega.

sin nada mas que "decir". Con cariño, Ariis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario