miércoles, 19 de marzo de 2014

Una Taza de Café con una Amiga: Cambios

     Tengo 21 años, años que realmente he disfrutado. He ido a conciertos, he ido a fiestas, conocí muchas personas hermosas, fui a muchos lugares hermosos, mi secundaria no fue la mejor, pero muy poca personas pueden decir que tuvieron una secundaria realmente buena... a menos claro que fueras la chica popular que era la bully de tu salón de los outcast como yo, en ese caso no estarías leyendo esto, y si lo haces... SHAME ON YOU; y ahora hago lo que me gusta que es estudiar diseño y escribirles a ustedes. 

     En este momento deben estar pensando, "ya entendimos Ariis, ya dinos a que quieres llegar con el Ariis 101". Bueno la verdad es que pensé mucho en que podría escribir hoy y a lo largo de esta semana me di cuenta de todos los cambios a los que ha se ha sometido la gente que me rodea... o me rodeaba, aunque a veces yo estaba demasiado ocupado encontrándome como para notarlo. 

     las personas que conozco se han limitado a tres cosas principales, a graduarse, a encontrarse o a tener una familia, aunque tomemos en cuenta que todos tienen casi mi edad ¿vale?

     Aquellos que se están graduando próximamente, no me lo tomen a mal, les tengo mucha envidia, esta buenísimo eso de que tu graduación este a la vuelta de la esquina. Aunque la parte que considero triste es que muchos de ellos, por el tiempo que los he conocido, solamente se han dedicado a eso, a estudiar. Muy pocos se han tomado un respiro para ser joven y salir con sus amigos para llegar mosqueado al trabajo/ universidad al día siguiente por la falta de sueño, pero con recuerdos divertidos de todas las locuras que hizo aquel amigo que se pasa de tragos en todas las fiestas. Entonces, si tu corto paso salto hacia la adultez definitiva se basó en leer libros y contestar preguntas, ahora que cumples tus sueños ¿que te queda? 

     Muchos padres nos aseguran que así es como funciona, que tienes que esforzarte por lo que quieres ahora que esta joven y que luego sabras como disfrutar de tu vida, pero ¿que haces después de terminar la universidad? asumiendo que no trabajas inmediatamente, si el momento no es ahora, para compartir, hacer amistades de toda la vida, y disfrutar de tu juventud ¿cuando es el momento?

     Tengo mas amigos con bebes de los que pensé que tendría. No me malentiendan, mi mamá es una mamá bastante joven y siempre he pensado que el hecho de tener a un hijo a temprana edad solo es prueba de que Dios te adelanto las bendiciones, porque un hijo no es nada menos que lo mejor que le puede pasar a cualquier mujer. Mi punto esta en que... A estas alturas de la vida, lo mas importante somos nosotros. No nuestros padres, ellos ya vivieron; no lo que piense el mundo, el mundo no morirá por ti, simplemente nosotros. Y si tu no encuentras una identidad que te ayude a formarte como persona para luego guiar a esa personita, ¿Cómo lo haces? ¿Cómo creces lo suficiente como para ser padre cuando no sabes ser tú todavía? A mis amigos que tienen hijos ahorita, en especial los varones, aun cuando me hubiera gustado que esperaran un poco mas antes de hacerme tía, me siento orgullosa de ustedes. Ustedes dijeron que si a un regalo divino, aun cuando sintieron miedo, aun cuando pensaron que el mundo los vería diferente, dijeron que sí y es todo lo que importa. Y hoy me siento feliz de haber conocido a personas tan grandiosas como ustedes. 

     Y ahora, last but not least, están los que se encuentran como yo. Conociéndose. Ya les dije, he vivido muchas cosas, aunque en algún momento de mi adolescencia me hubiera gustado ser un poco menos la hija, menos la amiga, menos la novia y ser simplemente yo, y es a eso a lo que me dedico ahora. A ser yo. Ya tendré tiempo para sentir orgullo por alcanzar mis metas (que para mí sera pronto), y para tener todo mi amor para compartirle a una parte de mi (que espero no sea TAN pronto), pero por el momento seré solamente yo. 

Bueno, creo que eso ha sido todo. ¿que piensas ustedes de los cambios? envíenme un mensaje, déjenmelo saber. XOXO, Ariis. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario